Jacqueline Rebollo Paz

JRPJacqueline Rebollo Paz es egresada del CECyT 10 y de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN. A lo largo de 15 años de práctica docente ha fortalecido su formación pedagógica y didáctica con diversos diplomados sobre el modelo educativo, enseñanza de la física, química y biología, competencias docentes en el nivel medio superior y diseño de programas y estrategias centradas en el aprendizaje. Cuenta con una Maestría en Educación por la Universidad de España y México. Su formación le ha permitido participar en diseños curriculares dentro de las unidades de aprendizaje de Química. En el área académico administrativa fue Presidente de la Academia de Química del 2000 al 2006 y Jefe de Laboratorio de Química del 1999 al 2000. En el ámbito de su formación profesional se ha desempeñado como analista y asesora técnica y de sistema de calidad en empresa como Berol, S.A. de C.V, Negociación ALVI y GEKATEX, México.

Es docente del Instituto Politécnico Nacional desde 1991, en el CECyT 10 “Carlos Vallejo Marquez”, actualmente es profesora de Química del turno vespertino y coordinadora del Seminario Repensar la Química. Es miembro activo de la Sociedad de Química de México, A.C. y cuenta con una certificación en competencias docentes para la educación media superior.

Desde 2007 asiste y participa en diversos eventos como el Congreso Mexicano de Química, el Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y de la Investigación Educativa, el Congreso Latinoamericano de Química y el Congreso Nacional de Educación Química, entre otros.